Cumplimos un año generando conciencia ambiental en la comunidad de Lanús. Crecimos sábado a sábado, junto a vecinos y vecinas que encontraron en nuestra propuesta una oportunidad reciclar materiales, fortalecer la economía circular local e intercambiar ideas e iniciativas ambientales.
Cecilia, vecina de Lanús Oeste que entregó sus reciclables en esta jornada, nos dejó también su testimonio: “me enteré de este programa por las redes sociales y me pareció una excelente idea, porque sé que los materiales que entrego al punto verde no van a parar a un basural y tienen una segunda oportunidad”.
El programa Punto Verde Móvil es una iniciativa que busca reducir los residuos sólidos urbanos y visibilizar la importancia de la economía circular en la comunidad. Cada sábado, alternando entre la esquina de Del Valle Iberlucea y Carlos Tejedor de Lanús Oeste, y la Plaza Villa Obrera, de Lanús Este, recibimos plástico, papel, latas, botellas, aluminio, cartón y vidrio. Estos materiales son trasladados para su tratamiento a cooperativas de recicladores urbanos de la localidad.
También, gracias al convenio firmado, donamos las “botellas de amor” a la Fundación homónima
Desde septiembre de 2021, recolectamos más de 2 mil kilos de residuos y botellas de amor.
A un año, ¡nuestra satisfacción es enorme! por los logros alcanzados y por el acompañamiento que tenemos por parte de los vecinos y vecinas Pero además, porque seguimos creciendo y expandiendo la conciencia ambiental junto a otras organizaciones de la sociedad civil. ¡Pronto tendremos novedades!