Ir al contenido

Se suma una nueva escuela al programa Lanús Verde

El pasado martes 21 se llevó a cabo una nueva jornada del programa Lanús Verde para más de 70 estudiantes y profesores de la Secundaria Nº 36 de Monte Chingolo. “Lanús Verde” es una iniciativa del Instituto de Estudios de políticas públicas Desarrollo I, presentada como “Barrios Verdes” en el marco de la convocatoria de Extensión Universitaria “Dialogo de saberes” de la Universidad nacional de Avellaneda.
Durante toda la jornada se brindaron dos talleres sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos, capacitando sobre la realización de compostaje, el tratado de la basura y la implementación de prácticas como reciclado, reutilización y reducción de residuos.
Al respecto, el Director Ejecutivo de Desarrollo I, Juan Manuel Moreira manifestó “Es importante tomar conciencia que pequeñas acciones individuales pueden generar grandes cambios colectivos. Con el programa Lanús Verde, buscamos que esos cambios sean protagonistas en el tratado que le damos a nuestros residuos domiciliarios que, con prácticas simples como el compostaje, podemos reducir notablemente el volumen de basura que generamos cotidianamente y aparte obtener tierra fértil para nuestras plantas y huerta familiar”
Con la capacitación, también se le obsequio a la escuela una compostera comunitaria y material necesario para que pueda ser utilizada por la comunidad educativa en el marco del proyecto institucional de Huerta que estarán llevando a cabo durante este ciclo lectivo.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp