Ir al contenido

Primera edición de Bi.Ci.

El domingo 4 de diciembre se llevó a cabo la primera edición de “Bi.Ci – Bicicleteada Ciudadana”. La actividad, que se inició en la Plaza Auyero tuvo como fin promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable, saludable y económico y acercar a los vecinos a los espacios públicos del distrito.
Antes de comenzar el recorrido, el Director Ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, agradeció la participación y destacó que la propuesta tiene como objetivo “recorrer las calles de nuestro municipio en bicicleta y revalorizar los espacios públicos, la movilidad sustentable y generar sentido de pertenencia con la ciudad de Lanús a través de una actividad recreativa pensada para toda la familia.”
Los ciclistas partieron a las 15 hs. rumbo a la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en Gerli, donde se realizó la primera parada que incluyó una charla sobre actividad física, a cargo de docentes de educación física.
El segundo punto del recorrido fue la Plaza Villa Obrera, donde se explicó la importancia de una alimentación balanceada en la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) en una charla dictada por una Licenciada en Nutrición.
El tercer y último punto fue la sede del Ferroclub Argentino, en Remedios de Escalada, donde sus trabajadores compartieron la experiencia de las labores que vienen desarrollando en la institución.
El recorrido culminó a las 18 hs, retornando al punto de partida, donde se agradeció a los participantes y se anunció, en el marco de los Programas de Formación y Participación Ciudadana promocionados por el instituto, que en los primeros meses del año próximo se realizará una nueva edición de Bi.Ci.
Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp