Ir al contenido

Reunión de trabajo sobre política criminal y seguridad

La Dra. María Laura Böhm participó de una reunión de trabajo en Desarrollo i, quien expuso sobre política criminal y seguridad en el marco de los estudios y análisis sobre “Seguridad pública, acceso a la justicia y derechos humanos” que el instituto planteó desarrollar entre sus actividades.
Desde su enfoque, la política criminal debe ser pensada integralmente, lo que significa incluir en el análisis a las violencias que atraviesan nuestra sociedad y no sólo en términos de delitos, los que constituyen la expresión visible y última de aquellas. En este sentido, la Dra. Böhm expresó que “la política criminal debe considerarse como una herramienta dentro de las políticas públicas para generar una mejor vida en libertad” y agregó que “para que la prevención, sanción y reparación del delito/conflicto sea efectiva, el diseño institucional tiene que articular distintos actores sociales porque construir seguridad es una tarea de todos”.
Por su parte, el Director Ejecutivo de Desarrollo i, Juan Manuel Moreira, presentó los lineamientos de trabajo del instituto a la expositora y le agradeció por aportar su conocimiento para las tareas que se pretenden encarar en el mediano plazo. 
La invitada estuvo acompañada por Leandro E. Costanzo, abogado con quien dicta clases en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
La Dra. María Laura Böhm es abogada y criminóloga, docente e investigadora de la Universidad de Buenos Aires (DAAD-Langzeitdozentur). Realizó sus estudios de doctorado y posdoctorado en las universidades de Hamburgo y Göttingen, respectivamente. Además, es Magister en Criminología por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp