Ir al contenido

Lanús Inteligente

Lanús Inteligente es un programa pensando en la necesidad de contar con datos certeros y confiables para proyectar políticas públicas.

En este sentido, existen distintos instrumentos mediante los cuales se producen datos estadísticos que nos permiten aproximarnos a la realidad desde un enfoque cuantitativo.

Por eso, con el programa Lanús Inteligente tomamos datos de diversas mediciones oficiales y elaboramos una publicación dinámica y de rápida lectura sobre las principales características sociodemográficas y socioeconómicas de la población de Lanús.

El programa lo coordina Nicolás Caputo, desarrollador de software y miembro del equipo de Desarrollo i.

Para poner en perspectiva el programa, vamos a contarles algunos datos de nuestro distrito. Tiene un población superior a los 460.000 habitantes, en una superficie de 48.4 km2, dando así una densidad poblacional de 9566,8 habitantes por km2, este dato no es menor, ya que nos ubica como el distrito más densamente poblado de la Provincia de Buenos Aires.

Te invitamos a recorrer nuestro mapa interactivo y el portal de datos abiertos, desarrollado íntegramente por el equipo de Desarrollo i, con el fin de que conozcan el partido de Lanús, la infraestructura local y otros espacios públicos.

En próxima publicaciones desarrollaremos estos y más temas en profundidad.

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp