Ir al contenido

Mesa de diálogo político Lanús 2030


Juan Manuel Moreira, director ejecutivo del Instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo i, presentó la mesa de diálogo político «Lanús 2030»

Durante el encuentro, en el que se presentó un Manual de Marketing y Comunicación Política, Juan Manuel Moreira realizó una exposición sobre los desafíos políticos y de  gestión, enfatizó en que no se puede esperar a ganar una elección para planificar la gestión. “el mundo de hoy es muy complejo… no se puede improvisar las políticas públicas, hay que pensar, tener un programa de gobierno, planificar y sobre todo que ese modelo de gestión sea un proyecto compartido… de la clase dirigencial, pero sobre todo de la comunidad”. Focalizó en la necesidad innovar en la manera de generar gobernanza, pensando en el contexto del desarrollo urbano, en un mundo globalizado y fragmentado donde cobran protagonismo los gobiernos locales. Dentro de la propuesta plateó cinco ejes: Lanús sustentable, Lanús inclusiva, Lanús competitiva, Lanús segura y Lanús inteligente. Remarcó además que “uno ama lo que conoce y uno puede generar buena política si conoce el territorio y lo ama… buscamos reforzar nuestra identidad barrial y generar una ciudad en la que queramos vivir y criar a nuestros hijos”. De esta manera presentó la idea de llevar adelante una propuesta superadora con el desafío de pensar y planificar en conjunto “Lanús 2030”.
El evento, se realizó con el apoyo de la reconocida Fundación Konrad Adenauer Argentina (KAS) y su partner, la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), quienes se dedican a acompañar permanentemente este tipo de iniciativas vinculadas a la formación de dirigentes políticos a lo largo y a lo ancho de todo el país. En esta ocasión la mesa contó con la disertación de Fernanda Veggetti, coautora del libro “Acciones para una buena comunicación de gobiernos locales” publicado por KAS y ACEP. Veggetti expuso sobre el tema y las actualizaciones en las estrategias de marketing y comunicación de los últimos años. Destacó el impacto de las Fakes News y el uso de las storytelling como herramientas en la comunicación de los gobiernos locales.
Se contó con la presencia de dirigentes políticos y de la sociedad civil, vecinas y vecinos de la área metropolitana. También estuvieron presentes, Marina Napal, Coordinadora General del Instituto Desarrollo i y el Director de Acep Lanús Marcelo Ríos, quien expresó la importancia de tener dirigentes como Juan Manuel, comprometidos con su ciudad y con la elaboración de políticas innovadoras para  encontrar soluciones a las problemáticas de nuestro municipio.
Quien quiera acceder al libro en versión digital puede hacer clic aquí.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp