Ir al contenido

Lanús Verde

Lanús Verde, es un programa que impulsamos en el año 2017, cuando el instituto tenía un año de vida.

Mediante este programa promovemos el interés por vivir en un ambiente sano.

Buscamos trabajar sobre experiencias de reciclado separación de residuos y cultivo en huertas comunitarias En este sentido, asistimos técnica y materialmente a empresas e instituciones interesadas en generar nuevos vínculos con la naturaleza desde la práctica diaria.

El programa es coordinado por Juan Benmaor, miembro del equipo y estudiante de la Lic. en Gestión Ambiental Urbana de la Universidad Nacional de Lanús.

¿Cómo llegamos hasta acá? Al principio, Lanús Verde surgió como una iniciativa de vinculación del instituto con la comunidad a través de la difusión del uso de composteras y charlas de capacitación sobre reciclaje y compost . Luego, también comenzamos a formar parte de Escuelas Saludables  junto a organismos nacionales como el Inta , la UNLa y otros espacios. Este programa busca capacitar a docentes en proyectos escolares sobre huerta, compostaje, plantaciones nativas y soberanía alimentaria  Nos llevamos mucho de estas experiencias y sinceramente, extrañamos participar en ellas (ya falta menos! ).


Otro proyecto que pudimos concretar fue el de “Lanús Verde, Barrios Verdes”, un espacio de talleres sobre temáticas ambientales que fue posible gracias a la articulación con Extensión Universitaria de la UNDAv.


Afortunadamente, fueron muchas las actividades que llevamos adelante estos años. Y logramos vínculos con otros grupos que comparten los intereses del programa y nuestra visión. Por eso, llegamos a este 2021 con muchas expectativas y proyectos, algunos que ya estamos concretando y llegarán pronto.


Hay más info en @lanusverde2030. Seguinos!

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp