Ir al contenido

Lanús Verde sigue sumando escuelas

El día Jueves 6 de Julio entregamos en el marco del programa Lanús Verde una nueva compostera. Esta vez fue en la Escuela de Educación Secundaria N° 47, escuela que cuenta con un proyecto de huerta urbana con profesoras y estudiantes de la institución y el asesoramiento técnico del programa Pro – Huerta del INTA. En la actividad participaron las profesoras a cargo del proyecto Evlin Skoroplas, Estela Varela, Noelia Vázquez, el director de la secundaria Diego Aguirre, los responsables del programa Lanús Verde Facundo Santamaria y Lucas Fullana y estudiantes de la Secundaria y del Jardín 931 Alfonsina Storni que se encuentra en el mismo edificio.

Además de la entrega de la compostera, en esta oportunidad el equipo de Desarrollo i participó junto al cuerpo docente de la preparación del compostaje con tierra y hojas secas del espacio destinado a la huerta de la escuela y diversos residuos orgánicos que los chicos del Jardín habían recolectado durante la semana. Por último, los nenes del Jardín humedecieron el compostaje para permitir el ambiente ideal de reproducción de los microorganismos que van a funcionar en la descomposición de los residuos.

De esta manera Desarrollo i sigue trabajando junto a diversos actores de la comunidad educativa de Lanús en generar mayor conciencia sobre la necesidad y responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Si estas interesado en participar de Lanús Verde en forma particular, o a través de una empresa, institución educativa, ONG, organización de la sociedad civil, escribinos a info@desarrolloi.org o a través de nuestras redes sociales.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp