Lanús verde se sumó a la convocatoria de organismos de derechos humanos Plantamos Memoria

Junto a Nicolás Russo, Juan Manuel Moreira se sumó a la convocatoria #PlantamosMemoria de Abuelas de Plaza de Mayo

En conmemoración de los 45 años del golpe de estado, el voluntariado ambiental del programa Lanús Verde de Desarrollo i, organizó una jornada de reflexión y plantación de árboles, sumándose a la convocatoria de organismos de derechos humanos.

La actividad, que se desarrolló en la capilla Ntra. Señora de Montevergine del barrio de Villa Caraza, contó con la participación de Juan Manuel Moreira, Director Ejecutivo del Instituto de Estudios y Políticas Públicas “Desarrollo i”, el Diputado provincial Nicolás Russo, el concejal Sebastián Beroldo, la concejala Ana Laura Rodríguez y Walter Ojeda, Director Nacional del Ministerio de Transporte y referente del Frente Unidad Peronista a nivel nacional.

Al momento de su alocución, Juan Manuel Moreira reflexionó acerca de la última dictadura cívico militar asegurando que “detrás de esa etapa tan oscura de terrorismo de estado, de la violencia y desaparición de compañeros y compañeras existió un plan económico y de disciplinamiento social” y luego añadió que “estas fechas nos deben recordar que con militancia y unidad vamos a lograr que nunca más existan en la Argentina procesos de endeudamiento y transferencias de ingresos de los sectores populares hacia los sectores concentrados”. 

A su turno, Nicolás Russo repasó las circunstancias históricas del golpe de estado de 1976 asegurando que “fue un plan sistemático para endeudarnos y para eliminar ideas de compañeros y compañeras que tenían un enorme compromiso”, al tiempo que añadió que “hubo sectores que fueron indiferentes ante esos tiempos dolorosos que atravesamos como sociedad”. 

Para finalizar la actividad, los presentes llevaron adelante la consigna de plantación de árboles nativos en conmemoración de los 30.000 detenidos desaparecidos de nuestro país. 

Participaron también de la actividad, Walter Avella del Centro Cultural CreeSer, Marcelo Joli del FUP y voluntarios ambientales del programa Lanús Verde.

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
LinkedIn