Ir al contenido

El instituto Desarrollo i genera acciones por el día internacional del reciclaje.

Desde el año 2005 la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró el 17 de mayo como el Día Internacional del Reciclaje. El instituto Desarrollo i se suma a la iniciativa de generar conciencia sobre la importancia de esta labor, y busca también impulsar la incorporación de buenas prácticas en la vida cotidiana.

Con el programa “Lanús Verde, Barrios Verdes” se promueve compromiso con el desarrollo sustentable teniendo en cuenta que un verdadero planteo ecológico se convierte siempre en un planteo social.

En el contexto de este día se realizó el sábado anterior un taller con vecinas y vecinos del Barrio Eva Perón sobre la fabricación casera de composteras, durante la semana se realizó una reunión con docentes de la Escuela Secundaria 36 de Monte Chingolo para trabajar sobre el reciclado y la creación de huertas urbanas (el 17 de mayo también se celebra el día del horticultor) y se continuará con las actividades el día sábado en un centro de Jubilados en Lanús Oeste.

¿Por qué es importante el reciclaje?

El concepto de reciclar altera totalmente la mirada sobre la basura. La basura no es sólo desechar, también es reducir, reciclar y reutilizar. 

En Argentina se produce en promedio por día 1kg de residuos sólidos urbanos (RSU) por habitante, esto representa unas 45.000 toneladas diarias para el total de la población, cerca de 16.500.000 al año.

El relleno sanitario Norte del CEAMSE en 2017 recibió 17.000 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos (RSU) para su disposición final provenientes de 38 municipios bonaerenses y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según datos del CEAMCE en el Área Metropolitana de Buenos Aires el 37,65% de los RSU corresponde a Desechos Alimenticios y el 12,74% a Residuos de Poda y Jardín, esto suma más de un 50% de los RSU que podrían en su mayoría reutilizarse para realizar compostaje y generar tierra fértil, aspecto que se trabaja en los talleres de “Lanús Verde, Barrios Verdes”.

¿Te gustaría ser parte? escribinos a info@desarrolloi.org o completá el formulario en nuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp