Ir al contenido

El Hospital “Evita” celebra 64 años

Protección y promoción del patrimonio local
Por su amplitud en prestaciones, profesiones y especialidades médicas, el Hospital Interzonal General de Agudos “Evita” brinda una atención fundamental para la salud no sólo de la comunidad de Lanús sino también para toda la zona sur del conurbano bonaerense. 

El Hospital Evita de Lanús cumple hoy un nuevo aniversario de su creación. En 1952, se llevó a cabo la inauguración de este hospital que, junto a otros policlínicos bonaerenses, formaba parte del plan sanitario ideado por el entonces Ministro de Salud del gobierno de Juan Domingo Perón, Dr. Ramón Carrillo, quien contó como aliada fundamental para llevar adelante las obras hospitalarias a Eva Duarte de Perón y su fundación.

Desde sus inicios, el hospital se convirtió en referencia debido a las actividades académicas y científicas que allí se llevaban a cabo, a lo que se sumaba la formación de excelencia que se combinaba con jornadas de ocho horas de trabajo y guardias asistenciales en Clínica Médica y Cirugía.

Poco tiempo después, con la autodenominada “Revolución Libertadora”, el Hospital “Evita” pasó a llamarse Policlínico “Gregorio Aráoz Alfaro”, recuperando su verdadero nombre recién en el año 1988.

Cabe destacar entre los hitos más importantes de esta institución sanitaria, que allí se llevó a cabo la primera biopsia renal por punción en nuestro país en el año 1954, además de ser una de los primeros hospitales que contó con servicio de Terapia Intensiva del sistema público y con Sala de Neonatología en todo el conurbano bonaerense. Y también, en el año 1960, el Hospital “Evita” vio nacer a Diego Armando Maradona.

Actualmente, el Hospital “Evita” es considerado un centro de alta complejidad que brinda atención ambulatoria y de internación y constituye un centro formación de grado y posgrado.

Apostando por un sistema de salud público integral, accesible y de calidad, Desarrollo i saluda en este 64° aniversario al Hospital “Evita” y a su cuerpo de profesionales y trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp