Ir al contenido

Conferencia "Empresas trasnacionales y violaciones de derechos humanos" con María Laura Bohm

El día Viernes 16 de Junio realizamos en la Universidad Nacional de Lanús la conferencia “Empresas trasnacionales y violaciones de derechos humanos” a cargo de María Laura Bohm.
De la actividad participaron, ademas de Bohm, Juan Manuel Moreira, director ejecutivo de Desarrollo i, Gustavo Palmieri, Christian Cordara y Leandro Costanzo, junto a estudiantes de la Universidad y al equipo de Desarrollo i.
En la apertura, Juan Manuel Moreira agradeció a la Universidad de Lanús la posibilidad de desarrollar esta actividad, la primera del Instituto junto con la casa de estudios, y convocó a los presentes a seguir trabajando sobre diversas problematicas que hacen a la vida en sociedad utilizando al Instituto como una herramienta más en la busqueda de soluciones y propuestas para un desarrollo sustentable.
Durante la conferencia, María Laura desarrolló su estudio sobre como la labor de las empresas trasnacionales viola los derechos humanos de diversas comunidades a lo largo de todo el continente, principalmente en áreas relacionadas con la extracción de recursos naturales.
Para finalizar, se dio un enriquecedor debate entre los asistentes y los panelistas sobre los temas abordados.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp