Ir al contenido

Capacitación y entrega de compostera en la Primaria 77 de Villa Caraza.

En el Día de la Tierra, el Instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo i, brindó una capacitación sobre compostaje a alumnos/as de 3er grado de la Escuela Primaria 77 de Villa Caraza y se les hizo entrega de una compostera y herramientas de jardinería.
La actividad fue realizada desde el proyecto “Barrios Verdes”, una iniciativa del Instituto de Estudios y Políticas Públicas Desarrollo i en el marco de la convocatoria de Extensión Universitaria “Diálogo de Saberes” de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). El proyecto da continuidad al trabajo que se venía realizando desde 2017 con “Lanús Verde”, basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el que se propone trabajar experiencias de reciclado, separación de residuos y cultivo en huertas comunitarias dialogando con los actores de instituciones del municipio de Lanús y la zona metropolitana.
Durante el encuentro se habló de la importancia de cuidar nuestro planeta, reciclar residuos, producir alimentos e incorporar verduras y frutas a nuestra alimentación. Las niñas y niños preguntaron muchas cosas y también pusieron en común aprendizajes de la escuela y de sus entornos familiares.
Durante la actividad que fue coordinada por integrantes del instituto y estudiantes universitarios estuvo presente Alejandra Lorenzo, vicedirectora de la escuela, Juan Manuel Moreira, Director Ejecutivo del Instituto y Virginia Solari, Docente de UNDAV y Directora del Proyecto.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
WhatsApp